Amelie


"...Privada del contacto con otros niños debatiéndose entre el nerviosismo de su madre y el frio distanciamiento de su padre, Amélie se refugia en un mundo imaginario inventado por ella…
…y un día el drama se desata… como todos los años su madre lleva a su hija a Notre Dame para pedir que el cielo le envié un hermanito. La respuesta llega tres minutos más tarde. "
Por desgracia no es un recién nacido lo que le cae del cielo, si no una turista que se suicida desde lo alto de la catedral de Notre Dam y la cual cae encima de su madre la cual muere en el acto".

"En tal casa de la muerte, Amélie crece y prefiere soñar hasta que llegue el día de partir”. Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un departamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café los 2 Molinos"…Así es parte del comienzo de esta comedia romántica con final feliz.
Si hay algo que destacar en el mundo del cine arte, es esta película que no pasara de moda:  Améliecuyo título original en francés es: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, "El fabuloso destino de Amélie Poulain") película franco-alemana estrenada en el 2001 por Jean-Pierre Jeunet (conocido también por películas Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos y la Alien: Resurrección, Largo domingo de noviazgo, Micmacs),el eslogan de la película era "Ella cambiará tu vida..." .
Amélie es una película poética, refrescante ente tanto cine comercial. Fue ambientada dentro de una idílica visión del París contemporáneo, cuya historia transcurre en el corazón de los personajes más que en sus actos.
Con la genial interpretación de Audrey Tatou (como la encantadora Amélie Poulain) esta película despliega una gran belleza visual y sonora, además de unos detalles de ingenio ("gnomo de jardín viajero", "fantasma del fotomatón"…) que sorprende al espectador.
Las pequeñas cosas, la fantasía y esos pequeños detalles de la vida cotidiana y que uno no presta atención, componen el Universo de Amélie Poulain. Una película a destacar que aporta una dosis de positivismo a quien la ve.

Share on Google Plus

Luis Fernando Santacruz

Diseñador gráfico rebuscador de ideas creativas e inteligentes. Curioso y emotivo del pixel, adorador conceptual del diseño web, publicista renegado por lo sublime más no por lo subliminal, políticamente diestro radical y moderado, musicalmente selectivo, diversamente organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario