Milo Manara



Sin duda alguna Milo Manara, es uno de los dibujantes del cómic erótico de mayor éxito internacional, creando un estilo propio que muchos dibujantes quisieran poseer, pero no solo en el genero del cómic erótico se ha destacado, su gran versatilidad le ha permitido incursionar en otros terrenos de la historieta como el de "aventuras" y hasta en el cine...
Maurilio "Milo" Manara
nació en Lusón (Bolzano) pueblo italiano cerca de la frontera austríaca, el 12 de Septiembre de 1945. Desde muy temprana edad demostró su vocación por la pintura y el dibujo, tras los primeros escarceos con la pintura, acabo metido en el mundo de la escultura como ayudante del español Berrocal. Los cómics de Barbarella de Eric Losfeld, Jodelle de Pellart fueron algunas de sus primeras influencias en el mundo del cómic.




En 1969 inicio su carrera como realizador de cómics con una serie de 22 episodios sobre su personaje Genius, cuyo carácter erótico, policiaco le asegurarían un lugar en este medio.Pero no es hasta 1976 que aparece su primera obra importante que le traería grandes satisfacciones. El Rey Mono (Lo Scimmiotto) publicada en la revista Linus, guionizada por Silverio Pisu y que despues fuera publicada en forma de álbum, Le proporciono a Manara el Yellow Kid del salón de Lucca, al mejor dibujante Italiano, a partir de ese momento su obra se internacionalizo y Larousse solicito sus servicios para colaborar en la historia de Francia en cómic, le siguieron obras como La chine , de Confucius á nos jours o La Découvert du monde.En 1978, realiza El Hombre de Las Nieves que lo reafirma como uno de los mejores en su arte. Pero la obra que lo encumbraría fue H.P. y Giuseppe Bergman, un homenaje al dibujante Hugo Pratt, por quien Manara profesa una profunda admiración. A esta obra le seguirían: Un Autor en Busca de Seis Personajes y Dies Irae (Las Aventuras Africanas de Giusseppe Bergman I y II). En 1981, realizo el Hombre de papel un curioso western de características muy especiales. En 1983, Retorna al cómic erótico, esta vez con una historia propia, El Click un gran éxito en criticas y ventas. En 1984 incursiona con Glamour book. En 1985 se publica en la revista Corto Maltes La primera colaboración con Hugo Pratt, Verano Indio, una obra que lo reafirma como gran ilustrador. En 1986 fue el año de El perfume del Invisible, obra colosal y sutil del cómic erótico,
En 1988 Foenia y tras todos estos éxitos le han seguido muchos mas como: Tal Vez Soñar (Las Aventuras Orientales de Giusseppe Bergman), Viaje a Tulum, El Gaucho, El Click II y III, El Perfume del Invisible II, Gulliveriana , Cita Fatal, El viaje de G. Mastorna, El Fuego y las Entrañas, Kamasutra, Las Aventuras Urbanas de Giusseppe Bergman (Revoir les Étoiles en su versión francófona), WWW, La Metamorfósis de Lucius... Uno de sus últimos álbum se titula Revolution, publicado inicialmente en Francia.


 

Las imágenes que aparecen en esta sección son ©Milo Manara. Su inclusión aquí es sólo a título informativo.





Share on Google Plus

Luis Fernando Santacruz

Diseñador gráfico rebuscador de ideas creativas e inteligentes. Curioso y emotivo del pixel, adorador conceptual del diseño web, publicista renegado por lo sublime más no por lo subliminal, políticamente diestro radical y moderado, musicalmente selectivo, diversamente organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario