Pecamos en cuestión de ideas


Puedo afirmar con gran certeza que uno de los primeros publicistas fue la serpiente, aquella del paraíso terrenal que con gran convencimiento persuadió a Eva a consumir la manzana del bien y el mal, convirtiéndola de paso en la primera modelo publicitaria de nuestra era…

La campaña publicitaria fue todo un éxito. ¡No lo podemos negar!
Adán al verla con su carita de ángel, su cabecita ladeada, luciendo su sensual y diminuta hojita de parra, mientras masticaba lentamente un pedacito astronáutico de la provocativa manzana; era lógico que no se pudiera resistir a pegarle un mordisco, claro que primero a la manzana y después a Eva.



Este incidente suscito por esos días un gran escándalo peor que el que suscito Yidis Medina posando en cueros, dando como resultado la expulsión del paraíso y la condena perpetua para Adán de ganarse el pan con el sudor de su frente junto a su mujer en un puesto de frutas llamado “LA MANZANA PODRIDA” negocio que luego de un tiempo se fue a la ruina por falta de una buena estrategia publicitaria y a la evasión de impuestos.
Usted amigo lector se preguntara que paso con la serpiente. Pues bien: Según cuentan, fue vetada por el gremio publicitario y condenada a arrastrarse por el resto de sus días.

Siempre he sospechado que Dios indemniza cuando el demonio daña.


Pero sigamos hablando de animales…En la sabia naturaleza Dios creó a todo tipo: El perro, el sapo,el cerdo, el burro…Pero entre los tantos ejemplares sobresalió uno en particular, el gallo, el único animal publicista de nacimiento.
Su rutina es grata y reconfortante, se levanta muy temprano, llueva truene o relampagueé, para anunciarnos siempre con su cacareo un nuevo amanecer. A no ser que amanezca muerto y desplumado para el ajiaco de algún hambriento o en las tenazas ardientes de algún asadero de pollos.

Que con esto no se entienda que pueda haber alguna discriminación a la gallina porque ella también de vez en cuando cacarea, y lo hace muy bien…

Pero ojo! Que como la serpiente hay gallos de gallos y ni que decir de las gallinas.



Share on Google Plus

Luis Fernando Santacruz

Diseñador gráfico rebuscador de ideas creativas e inteligentes. Curioso y emotivo del pixel, adorador conceptual del diseño web, publicista renegado por lo sublime más no por lo subliminal, políticamente diestro radical y moderado, musicalmente selectivo, diversamente organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario