Sin duda alguna los años 80 marcaron la revolución del rock en español en Latinoamérica.Uno de los máximos exponentes fue la banda argentina Soda Stereo que se destaco por un estilo propio, tanto en su música como en sus letras. Cierta nostalgia despierta quienes vivimos esa época y cuya música nos acompañó en tantas ocasiones con temas como: Canción animal, Trátame suavemente, Cuando pase el temblor, Persiana americana... entre otras.
Soda Stereo nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Su primer show profesional fue en una discoteca y a partir de ahí comenzaron a recorrer el circuito underground de Buenos Aires dandose a conocer, junto a otros personajes emergentes (Sumo, Los Twist, Melero, etc.) en lugares como Zero, Einstein y Stud Bar.
Soda stereo se dio el lujo de presentarse junto a artistas de la talla como INXS ,Nina Hagen y John Mayall, Tears for Fears también de contar con la producción artística de Carlos Alomar, guitarrista que trabajo con John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie y James Brown, entre otros en la grabación de "Doble Vida" en 1988. También participo como invitado especial del Festival de Viña del Mar y realizo giras por todo Latinoamérica.
El 29 de Junio de 1995 lanzan al mercado "Sueño Stereo". Y en solo 15 días de su edición en Latinoamérica, se convirtió en disco platino; llevando al grupo a una gira por Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y U.S.A. hasta Marzo de 1996.
Tras esa gira la banda decide separarse y en 1997 realizando una corta gira de despedida que terminaría el 20 de Septiembre con su último concierto en el Estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires
0 comentarios:
Publicar un comentario