El "Capitán Centella".
Es un personaje creado por el escritor, dramaturgo, comentarista político: Yasunori Kawauchi (febrero 26 / 1920 – abril 6 de 2008) en respuesta a la avalancha de superhéroes americanos.
“Juro Iwai” fue interpretado por Koichi Ose. la banda sonora de la serie “Gekko Kamen Wa Dare Desou” es considerada como uno de los mejores temas en la historia del anime.
El capitán Centella se estableció como el primer superhéroe de acción de la TV de Japón y fue de gran éxito entre los niños.
Hoy en dia es reconocida como una serie de culto para los japoneses, así como una de las pioneras de la acción en entrar en el mercado internacional.
“Yo soy Centella, el defensor de la justicia; has hecho daño al mundo, así que te las verás conmigo”. (grito de batalla del enmascarado).
La Trama cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella; un diestro de las artes marciales, su rostro es cubierto con un turbante estilo hindú con una media luna en la frente( luego fue modificado para la serie animada por un casco semejante al de un motosiclista con la media luna en la frente) y unos visores oscuros, su traje es blanco dotado de una capa que lo proteje de algunas armas letales y gases venenosos, tiene un cinturón especial dotado de estrellas ninja y dos medialunas que utiliza como boomerang y dos potentes pistolas, su vehiculo de transporte y de combate es una motocicleta con un diseño especial que le permite multiples acrobacias.
Sus principales enemigos son el Doctor Dogma, Garra de Satán, El Dragón y Godán entre otros.
Como todo superhéroe en el cómic que se respete tiene también su profesión: Juro Iwai, es un investigador privado que tiene su propia agencia de detectives , también cuenta con con la colaboración de su asistente, un gordito bonachon y comelon de tallarines, Gorohachi Fukuro, y sus amigos el inspector de la policía Matsuda, y los niños Shigeru, Kaboko y Fujiko los cuales ignoran su identidad como el enmascarado.
En 1970 Capitán Centella fue adaptado como dibujo animado.
esta serie no solo conquistó a la teleaudiencia del Japón sino también causó furor en occidente. Más de 30 países la convirtieron en la favorita de los niños y su música, creada especialmente para la serie, fue grabada en un longplay (el extinto disco de acetato) que vendió más de un millón quinientos mil dólares sólo en los primeros tres años.
0 comentarios:
Publicar un comentario