No todo lo que ve, es como parece


Veamos los siguientes 3 videos de La campaña publicitaria de DOVE "belleza real". El primer video  revela  los trucos cosméticos y diseño digital como photoshop  a los que son sometidos las modelos para crear un parámetro de belleza que no existe, el segundo critica los cánones de belleza que impone la sociedad, la publicidad y los medios, también a los padres que no hacen mucho para detener la influencia que causa sobre sus hijos. Y el tercero, lo expuestos que estamos a diario a una persuasión de mensajes que deforman la realidad.



VIDEOS





La cuenta de DOVE  gestionada por Ogilvy & Mather del Grupo WPP  demostró que se puede presentar una publicidad honesta, seria y  con un sentido social responsable. 
Pero hay otra cara de la moneda,  la hipocresía que manejan ciertas empresas entre ellas Unileverdueña del producto DOVE  y que veremos más adelante. 
Vivimos en tiempos en lo que se reverencia  es el  culto al cuerpo y lo material. Diariamente nos venden la idea de que para ser aceptado socialmente, ser exitosos y felices;  debemos seguir ciertos parámetros y estereotipos de belleza y confort.
Es tal  la persuasión colectiva, que la sociedad en su gran mayoría  a adoptado estos cánones como propios.  Por más inteligente, talentoso que sea, si no cumple con ciertos estándares de moda o belleza es difícil para algunos ser aceptado en una empresa, conseguir pareja  o acceder a ciertos círculos sociales. Ya no solo es la discriminación racista la que se ve, sino  la pérdida de valores humanos.
Hoy en día para todo hay una solución: Un producto o un servicio mágico que le garantizan la eterna juventud, éxito, prosperidad, riqueza y que además le permite emular a sus ídolos, divas, estrellas de farándula y el espectáculo. 
Lo muchos no se dan cuenta,  es que las personas que usted admira y son sus grandes ídolos, a pesar de sus innegables talentos, los han convertido en su gran mayoría, consiente o inconscientemente  en un producto manufacturado para el consumo. 
En el mundo han habido miles de muertes de mujeres tanto adultas como jovenes ,victimas de bulimia, anorexia, cirujias esteticas  y falsos productos. Todo por conseguir un estandar de belleza que es una ilución.
He aquí solo una muestra de personalidades que han sido víctimas de las cirugías estéticas y otros productos como el botox, en su afán de saciar su vanidad: 

Volviendo al principio. Muchos no saben que Dove es un producto de la multinacional  Unilever que se dedica a vender productos en diferentes ramas comerciales entre los que está Axe (desodorante), lo irónico y paradójico y que causo tanta polémica hace algún tiempo, es la hipocresía con que maneja su publicidad.
Mientras la  marca Dove  en su  publicidad dignifica la belleza natural,  la marca Axe,   comunican exactamente lo contrario, muestra a mujeres jovenes y provocativamente atractivas  como objetos sexuales y deseo.
Cabe aclarar que la agencia publicitaria que maneja la cuenta de AXE es Bartle Bogle Hegarty 


La publicidad debe vender. Debe persuadir. Debe convencer  ¿Pero a qué precio?
Vale la pena que ciertas agencias y medios de comunicación se conviertan en una  ramera al servicio de los intereses  mezquinos de algunas empresas, corporaciones e incluso hasta gobiernos en el mundo con el fin de lograr sus propósitos. ¿Donde quedo el sentido social y de responsabilidad en la comunicación?
Lo que usted acaba de ver y leer es la realidad de un mundo irreal.



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Luis Fernando Santacruz

Diseñador gráfico rebuscador de ideas creativas e inteligentes. Curioso y emotivo del pixel, adorador conceptual del diseño web, publicista renegado por lo sublime más no por lo subliminal, políticamente diestro radical y moderado, musicalmente selectivo, diversamente organizado.

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